Nitrato de Calcio
Nuestro producto Nitrato de Calcio Líquido es una solución formulada para contener 10,0 % soluble como CaO, basado en nitrato de calcio como componente principal y aditivo para mejorar su efectividad.
% CaO 8.5 % mínimo
% Nitrógeno 4.3 % mínimo
Densidad 1,19 – 1,20. Gr/cc
PH 5 – 6
Color líquido transparente, ligero color ámbar amarillo.
Empaque: Tambores de 200 litros o baritanques de 1.000 litros
Se utiliza en cultivos muy exigentes en calcio como los hortícolas, fresas, frutales y cítricos. En muchos de ellos se evidencian claramente las carencias; así, en los tomates se produce la podredumbre apical, en las hortalizas de hoja se queman las puntas, en las frutas se produce el moteado y una falta de color, en zanahorias y raíces, manchas en surcos periféricos, en el melón una degeneración en la pulpa carnosa que acaba pudriéndose y en los cítricos un rajado de la pulpa.
Las dosis que se recomiendan son variables en función de los cultivos, pudiendo oscilar entre 80 y 260 kg/ha de CaO, utilizándose en concentraciones entre 1 y el 2 por mil, aunque de forma puntual puede aumentarse esta concentración. Su Ph ácido facilita la aplicación.
Durante el riego por goteo de los cultivos, pueden recomendarse las siguientes dosis:
CULTIVOS Aplicaciones Dosis Kg/ha
Hortalizas de hoja Fraccionado en varias aportaciones 950 – 1.200
Tomate Continua desde cuajado de fruto 950 – 1.500
Pimiento Continua desde cuajado de fruto 850 – 1.400
Melón/Sandía Varias aportaciones 750 – 900
Fresas Varias aportaciones 800 – 950
Frutales Varias aportaciones 350 – 650
Cítricos Varias aportaciones 450 – 750
INDUSTRIA CAMARONERA
El Calcio (Ca), es un elemento muy importante para el crecimiento de los camarones y necesario para la formación del nuevo exoesqueleto después de la muda, endureciendo el caparazón del camarón. Este mineral puede ser absorbido a través del tracto gastrointestinal (ayudado por la vitamina D3) y a través de las branquias de los crustáceos. Una de las principales fuentes de Ca para los camarones, es mediante la aplicación de hidróxido de Calcio o soluciones de nitrato de calcio a los estanques de cultivo, ésta es una práctica muy frecuente en las granjas camaronícolas y dentro de los beneficios que se obtienen con ello se encuentra la eliminación y control de algunos parásitos que pueden afectar a los organismos en cultivo. Además, ayuda a mantener el agua con la turbidez adecuada, evitando aguas obscuras que estresen al camarón. Se incrementa el pH del suelo y se aumenta la liberación de nutrientes de los fangos del estanque y la descomposición de la materia orgánica